Lunes 19 de mayo 2014
Ø Se
socializó la agenda de la visita 4 al señor Rector.
Ø Se
realizó conversatorio de la visita que efectúo la controlaría al Instituto
técnico integrado de Trinidad Casanare, visita sin novedad giró en torno a una
entrevista sobre el desarrollo del Programa Todos Aprender.
Ø Se
acuerda realizar reunión el jueves
(mayo 22 de 2014) con la CDA e incluyendo los docentes de tercero y quinto de
primaria.
Ø Los
docentes se encontraban en asamblea general, sus líderes realizaban informe de
los acuerdos alcanzados entre FECODE y el MEN.
Martes 20
de mayo de 2014.
Acompañamiento a las sedes Camilo Torres (vereda la Cañada) y El Bucare (vereda El Bucare)
Sede Camilo Torres:
Ø Se visitó las sedes Camilo
Torres y el Bucare para evidenciar planeación, uso de materiales educativos,
evaluación e identificar practicas pedagógicas que pudieran ser sistematizadas.
Concusiones
Concusiones
ü Se evidenció que las docentes
no tiene una planeación formal de las clases, lo hace de manera muy superficial
en un cuaderno y hojas oficio tamaño carta.
ü Están utilizando los libros de
las cartillas del PTA.
ü En la sede Camilo Torres la
docente está trabajando con la huerta
escolar, solo para sembrar hortalizas; le sugerí escribir el proyecto y trabajar
desde allí todas las materias.
ü A la semana realizan una hora
de lectura con los estudiantes, les sugerí escribir el proyecto de aula, que no
sea solo entregar la copia o el libro al niño, sino más bien taller con
preguntas de tipo inferencial.
ü No hay una práctica pedagógica
para sistematizar.
ü Existe aula de informática
pero no funciona por falta de conectividad y energía eléctrica.
Compromisos
ü Redactar el proyecto de la
huerta escolar.
ü Planear las clases en el
formato que tiene establecido EE. (se les envió por correo electrónico).
ü Imprimir los estándares
curriculares (matemáticas y lenguaje) se les envió por correo electrónico).
Miércoles 21 de mayo de
2014
Acompañamiento a las
sede Chaparrito (vereda Chaparrito)
Sede Chaparrito
Se visitó la sede Chaparrito para evidenciar planeación, uso de materiales educativos, evaluación e identificar practicas pedagógicas que pudieran ser sistematizadas.
Se visitó la sede Chaparrito para evidenciar planeación, uso de materiales educativos, evaluación e identificar practicas pedagógicas que pudieran ser sistematizadas.
Concusiones
ü Se evidenció que la docente planea las clases, lo realizó de manera muy
superficial en hojas oficio tamaño carta.
ü Está utilizando los libros de
las cartillas del PTA.
ü En lo referente a prácticas pedagógicas
para sistematizar, según la docente está trabajando un proyecto de matemáticas,
percibí evidencias del trabajo que realiza.
ü En lo referente a los
resultados de las pruebas diagnosticas de 3° y 5° los resultados no fueron
alentadores, de ahí que la docente comenzó a trabajar con los cuadernillos que
les llevé.
ü A la semana realizan una hora
de lectura con los estudiantes, le sugerí escribir el proyecto de aula, que no
sea solo entregarle la copia o el libro al niño, sino más bien taller con preguntas de tipo inferencial.
ü Existe aula de informática
pero no funciona por falta de conectividad y energía eléctrica.
ü No se visitó la sede San
Joaquín por motivo de lluvia (llovió desde las 10:30 a.m. hasta 2:00 p.m.).
Compromisos
ü Redactar el proyecto de la
huerta escolar.
ü Planear las clases en el
formato que tiene establecido EE. (se les envió por correo electrónico).
ü Imprimir los estándares
curriculares (matemáticas y lenguaje) se les envió por correo electrónico).
ü Sistematizar la práctica
pedagógica – “RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS” en el formato que tiene
establecido el PTA y devolvérmelo a mi correo electrónico.
Jueves 22 de mayo de
2014
ü Acompañamiento en el aula a la
docente Yolanda Pidiache Tibaduiza por petición de ella, pidió que le grabara
la clase para después analizarla, evidenciar fortalezas y aspectos por mejorar.
ü Se comentó con algunos
integrantes de la CDA del documento
borrador del Plan de Formación Autónoma para el EE, que se irá a
fortalecer después de la aplicación de una encuesta a los docentes.
ü Reunión con algunos
integrantes de la CDA, para detectar dificultades en su labor pedagógica.
ü Se repartieron cartillas de
las pruebas diagnósticas a los licenciados Miryam Mosquera Reyes (lenguaje en
3°) y Fredy Alexander (docente de español 5°) Pinto para que trabajen con los
estudiantes.
Viernes 23 de 2014
ü Reunión con el rector para
socializarle los alcances de la visita 4, se hizo acta y se firmó.
ü Se disertó sobre el Plan de
formación autónoma, que se debe elaborar para la EE.
ü Se le comunicó al rector sobre
la subutilización de las aulas de informática de las sedes visitadas, y el no funcionamiento del servicio de
internet, están las antenas para dar servicio según los docentes.
ü Se entregó carta a la alcaldía
de Trinidad sobre el computador portátil.
ü Se firmó el cumplido de la visita.
ü Se firmó el cumplido de la visita.
Estudiantes de la sede Camilo Torres |
Instalaciones de la sede El Bucare del ITIT |
Docente Sede El Bucare del ITIT |
Docente de la Sede Camilo Torres y sus estudiantes |
Huerta Escolar sede Camilo Torres |
Docente Sede Chaparrito del ITIT |
No hay comentarios:
Publicar un comentario