Mi lista de blogs

martes, 5 de agosto de 2014

visita 4 mayo 2014

Lunes 19 de mayo 2014

Ø  Se socializó la agenda de la visita 4 al señor Rector.
Ø  Se realizó conversatorio de la visita que efectúo la controlaría al Instituto técnico integrado de Trinidad Casanare, visita sin novedad giró en torno a una entrevista sobre el desarrollo del Programa Todos Aprender.
Ø  Se acuerda   realizar reunión el jueves (mayo 22 de 2014) con la CDA e incluyendo los docentes de tercero y quinto de primaria.
Ø  Los docentes se encontraban en asamblea general, sus líderes realizaban informe de los acuerdos alcanzados entre FECODE y el MEN.

Martes  20 de mayo de 2014.

Acompañamiento a las sedes Camilo Torres (vereda la Cañada) y El Bucare (vereda El Bucare)

Sede Camilo Torres:

Ø  Se visitó las sedes Camilo Torres y el Bucare para evidenciar planeación, uso de materiales educativos, evaluación e identificar practicas pedagógicas que pudieran ser sistematizadas.

Concusiones

ü  Se evidenció que las docentes no tiene una planeación formal de las clases, lo hace de manera muy superficial en un cuaderno y hojas oficio tamaño carta.
ü  Están utilizando los libros de las cartillas del PTA.
ü  En la sede Camilo Torres la docente está  trabajando con la huerta escolar, solo para sembrar hortalizas; le sugerí escribir el proyecto y trabajar desde allí todas las materias.
ü  A la semana realizan una hora de lectura con los estudiantes, les sugerí escribir el proyecto de aula, que no sea solo entregar la copia o el libro al niño, sino más bien taller con preguntas de tipo inferencial.
ü  No hay una práctica pedagógica para sistematizar.
ü  Existe aula de informática pero no funciona por falta de conectividad y energía eléctrica.

Compromisos

ü  Redactar el proyecto de la huerta escolar.
ü  Planear las clases en el formato que tiene establecido EE. (se les envió por correo electrónico).
ü  Imprimir los estándares curriculares (matemáticas y lenguaje) se les envió por correo electrónico).

Miércoles 21 de mayo de 2014

Acompañamiento a las sede Chaparrito (vereda Chaparrito)
Sede Chaparrito

Se visitó la sede Chaparrito para evidenciar planeación, uso de materiales educativos, evaluación e identificar practicas pedagógicas que pudieran ser sistematizadas.

Concusiones

ü  Se evidenció que la docente  planea las clases, lo realizó de manera muy superficial en hojas oficio tamaño carta.
ü  Está utilizando los libros de las cartillas del PTA.
ü  En lo referente a prácticas pedagógicas para sistematizar, según la docente está trabajando un proyecto de matemáticas, percibí evidencias del trabajo que realiza.
ü  En lo referente a los resultados de las pruebas diagnosticas de 3° y 5° los resultados no fueron alentadores, de ahí que la docente comenzó a trabajar con los cuadernillos que les llevé.
ü  A la semana realizan una hora de lectura con los estudiantes, le sugerí escribir el proyecto de aula, que no sea solo entregarle la copia o el libro al niño, sino más bien  taller con preguntas de tipo inferencial.
ü  Existe aula de informática pero no funciona por falta de conectividad y energía eléctrica.
ü  No se visitó la sede San Joaquín por motivo de lluvia (llovió desde las 10:30 a.m. hasta 2:00 p.m.).

Compromisos

ü  Redactar el proyecto de la huerta escolar.
ü  Planear las clases en el formato que tiene establecido EE. (se les envió por correo electrónico).
ü  Imprimir los estándares curriculares (matemáticas y lenguaje) se les envió por correo electrónico).
ü  Sistematizar la práctica pedagógica – “RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS” en el formato que tiene establecido el PTA y devolvérmelo a mi correo electrónico.

Jueves 22 de mayo de 2014

ü  Acompañamiento en el aula a la docente Yolanda Pidiache Tibaduiza por petición de ella, pidió que le grabara la clase para después analizarla, evidenciar fortalezas y aspectos por mejorar.
ü  Se comentó con algunos integrantes de la CDA del documento   borrador del Plan de Formación Autónoma para el EE, que se irá a fortalecer después de la aplicación de una encuesta  a los docentes.
ü  Reunión con algunos integrantes de la CDA, para detectar dificultades en su labor pedagógica.
ü  Se repartieron cartillas de las pruebas diagnósticas a los licenciados Miryam Mosquera Reyes (lenguaje en 3°) y Fredy Alexander (docente de español 5°) Pinto para que trabajen con los estudiantes.

Viernes 23 de 2014

ü  Reunión con el rector para socializarle los alcances de la visita 4, se hizo acta y se firmó.
ü  Se disertó sobre el Plan de formación autónoma, que se debe elaborar para la EE.
ü  Se le comunicó al rector sobre la subutilización de las aulas de informática de las sedes visitadas, y  el no funcionamiento del servicio de internet, están las antenas para dar servicio según los docentes.
ü  Se entregó carta a la alcaldía de Trinidad sobre el computador portátil.
ü  Se firmó el cumplido de la visita.
Sede Educativa Camilo Torres del ITIT


Estudiantes de la sede Camilo Torres


Instalaciones de la sede El Bucare del ITIT


Docente Sede El Bucare del ITIT


Docente de la Sede Camilo Torres y sus estudiantes
Huerta Escolar sede Camilo Torres


Docente Sede Chaparrito del ITIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario